• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

International Salsa Magazine

  • HOME
  • Ediciones anteriores
    • 2026
      • ISM / Mayo 2026
      • ISM / Abril 2026
      • ISM / Marzo 2026
      • ISM / Febrero 2026
      • ISM / Enero 2026
    • 2025
      • ISM / Diciembre 2025
      • ISM / Noviembre 2025
      • ISM / Octubre 2025
      • ISM / Septiembre 2025
      • ISM / Agosto 2025
      • ISM / Julio 2025
      • ISM / Junio 2025
      • ISM / Mayo 2025
      • ISM / Abril 2025
      • ISM / Marzo 2025
      • ISM / Febrero 2025
      • ISM / Enero 2025
    • 2024
      • ISM / Diciembre 2024
      • ISM / Noviembre 2024
      • ISM / Octubre 2024
      • ISM / Septiembre 2024
      • ISM / Agosto 2024
      • ISM / Julio 2024
      • ISM / Junio 2024
      • ISM / Mayo 2024
      • ISM / Abril 2024
      • ISM / Marzo 2024
      • ISM / Febrero 2024
      • ISM / Enero 2024
    • 2023
      • ISM / Diciembre 2023
      • ISM / Noviembre 2023
      • ISM / Octubre 2023
      • ISM / Septiembre 2023
      • ISM Agosto 2023
      • ISM Julio 2023
      • ISM Junio 2023
      • ISM Mayo 2023
      • ISM Abril 2023
      • ISM Marzo 2023
      • ISM Febrero 2023
      • ISM Enero 2023
    • 2022
      • ISM – Diciembre 2022
      • ISM – Noviembre 2022
      • ISM Octubre 2022
      • ISM Septiembre 2022
      • ISM Agosto 2022
      • ISM Febrero 2022
      • ISM Enero 2022
    • 2021
      • ISM Diciembre 2021
      • ISM – Noviembre 2021
      • ISM Octubre 2021
      • ISM Septiembre 2021
      • ISM Agosto 2021
      • ISM Julio 2021
      • ISM Junio 2021
      • ISM Mayo 2021
      • ISM Abril 2021
      • ISM Marzo 2021
      • ISM Febrero 2021
      • ISM Enero 2021
    • 2020
      • ISM Diciembre 2020
      • ISM Noviembre 2020
      • ISM Octubre 2020
      • ISM Septiembre 2020
      • ISM Agosto 2020
      • ISM Julio 2020
      • ISM Junio 2020
      • ISM Mayo 2020
      • ISM Abril 2020
      • ISM Marzo 2020
      • ISM Febrero 2020
      • ISM Enero 2020
    • 2019
      • ISM Diciembre 2019
      • ISM Noviembre 2019
      • ISM Octubre 2019
      • ISM Septiembre 2019
      • ISM Agosto 2019
      • ISM Julio 2019
      • ISM Junio 2019
      • ISM Mayo 2019
      • ISM Abril 2019
      • ISM Marzo 2019
      • ISM Febrero 2019
      • ISM Enero 2019
    • 2018
      • ISM Diciembre 2018
      • ISM Noviembre 2018
      • ISM Octubre 2018
      • ISM Septiembre 2018
      • ISM Agosto 2018
      • ISM Julio 2018
      • ISM Junio 2018
      • ISM Mayo 2018
      • ISM Abril 2018
      • ISM Marzo 2018
      • ISM Febrero 2018
      • ISM Enero 2018
    • 2017
      • ISM Diciembre 2017
      • ISM Noviembre 2017
      • ISM Octubre 2017
      • ISM Septiembre 2017
      • ISM Agosto 2017
      • ISM Julio 2017
      • ISM Junio 2017
      • ISM Mayo 2017
      • ISM Abril 2017
      • ISM Marzo 2017
      • ISM Febrero 2017
      • ISM Enero 2017
    • 2016
      • ISM Diciembre 2016
      • ISM Noviembre 2016
  • English
  • Descarga Salsa App
    • Android
    • Apple

Resultados de buscar : Tito Puente

Juan Sebastian Bar «El Templo del Jazz y la Salsa en Caracas»

30 septiembre, 2024 by Augusto Felibertt

En el corazón de la ciudad, se encuentra un refugio de sofisticación y arte: Juan Sebastián Bar.

Deleita tu paladar con nuestros cócteles, cada uno una fusión de sabores clásicos y notas contemporáneas, mientras que el jazz y la salsa en vivo crean las melodías más especiales.
En el corazón de la ciudad, se encuentra un refugio de sofisticación y arte Juan Sebastián Bar.
En el corazón de la ciudad, se encuentra un refugio de sofisticación y arte Juan Sebastián Bar.
Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Billo Frómeta, Dámaso Pérez Prado, Tito Puente, Bobby Capó, Pedro Vargas, Leo Marini, Libertad Lamarque, Ray Barreto, Lucho Gatica, Olga Guillot, Marco Antonio Muñiz, Julio Gutiérrez, Vicky Carr, Armando Manzanero, Sergio Mendes.
Todos ellos pasaron por Juan Sebastián Bar, el llamado templo del jazz, pero que en realidad es una cofradía de melómanos. son 43 años siendo una referencia de la movida nocturna caraqueña, aún con sus altibajos. Cada noche, de martes a sábado, ofrece un espacio para la desconexión.

Esa cueva de ladrillos, con sus paredes de corcho y la barra iluminada con fondos de botellas, tiene sus anecdotarios el primero ya que todas las noches las amenazaba el famoso Saxofonista Víctor Cuica y el segundo . La protagoniza el maestro Aldemaro Romero en un taxi rumbo al local, uno de sus sitios habituales para comer y beber.

El taxista que ya se está acercando al sitio ubicado en El Rosal, le comenta: “pobre esa gente que no pudo completar la fachada y la dejó en ladrillos”.
La escena habla de esa Caracas ostentosa y cosmopolita de los setenta y ochenta. Lo cierto es que con los años la zona se transformó en un distrito financiero de grandes torres de vidrios y la casita de ladrillos de dos pisos se volvió el after office de la avenida Venezuela.

El nombre del local, fundado por Eleazar López Contreras -sí, el nieto del ex presidente de Venezuela- es un juego de palabras con el nombre del compositor Juan Sebastián Bach, que empuñando un par de cubierto sirve de logo al negocio, bajo el diseño de Jorge Blanco, el famoso ilustrador que creó el personaje del Náufrago.

Para la elección sopesaron otras opciones igual de jocosas como el Bar Thoven.
El repertorio musical oscila entre el jazz y la salsa. En el lugar se pueden escuchar a los virtuosos de estos géneros como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tonny Bennet, Héctor Lavoe y Willie Colón, entre otros.
Alfredo Naranjo, un virtuoso de la percusión que ha dejado su huella en la escena musical internacional, nos deleitará una vez más con su talento incomparable.
Alfredo Naranjo, un virtuoso de la percusión que ha dejado su huella en la escena musical internacional, nos deleitará una vez más con su talento incomparable
Alfredo Naranjo, un virtuoso de la percusión que ha dejado su huella en la escena musical internacional, nos deleitará una vez más con su talento incomparable
Recientemente participó en el Festival Internacional de Chicago y ha recibido una nominación al Latin Grammy por su inigualable ejecucion en la percusión en el disco: Soy Puro Teatro: Tributo a La Lupe de Mariaca Semprún y con ella, también grabó una versión de la gaita María la bollera.
Considerado uno de los máximos exponentes de la salsa y el latin jazz, Alfredo Naranjo tiene una larga trayectoria que inició a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil.

En 1986 integró la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, para luego continuar su formación en la Universidad de Long Island, Nueva York.

Ha tocado con artistas como Dave Samuels, Tito Puente, Ray Charles, Alex Acuña y Carlos “Nené” Quintero, y agrupaciones como Guaco y Ensamble Gurrufío. Cheo Feliciano se refirió a él como “el mejor vibrafonista de la salsa”.

Ha sido líder de El Guajeo, pieza fundamental de la Caracas contemporánea. Ha grabado álbumes como Cosechando (1993), A través del tiempo (1997), Vibraciones de mi tierra (1999), Alfredo Naranjo y El Guajeo I y II (2001 y 2006), México Music Fest (2011), Lado A Lado B (2015) y Be Jazz Sessions (2018) álbum que fue galardonado en los
Premios Pepsi Music en la categoría de Disco jazz.
Disfruta de una velada única en un ambiente sofisticado, donde la pasión por la música se respira en cada rincón.

Déjate seducir por los ritmos envolventes de la música latina en un ambiente sofisticado, cada miércoles, Dj. Augusto Felibertt nos transporta a través de un viaje musical único.

Cada miércoles, Dj. Augusto Felibertt nos transporta a través de un viaje musical único.
Cada miércoles, Dj. Augusto Felibertt nos transporta a través de un viaje musical único.
¡Te esperamos en @Juansebastianbar para disfrutar de una velada inolvidable!
De miércoles a sábados desde las 5:00pm en la Av. Venezuela con calle Mohedano, El Rosal.
Reservas al 0414-3080587

Tambien Lea: Gato Barbieri fue un excelente y virtuoso Saxofonista argentino por excelencia

Publicado en: 2024, Artistas, Clubes, Entrevistas, Eventos, Latino America, Musica Latina, Noticias, Octubre, Orquesta

Hernan Olivera el sonero del siglo XXI

10 septiembre, 2024 by Augusto Felibertt

Norte America / USA / New Jersey

Hernan Olivera, este excelente cantante de Salsa llamado Hermenegildo Olivera nace un 30 de Enero de 1959 en Newark, New Jersey

Hernan Olivera es hijo de padres Puertorriqueños y desde muy temprana edad sintió una gran afinidad por la música latina ya que su padre escuchaba las agrupaciones del momento como Tito Puente, Celia Cruz, Machito, Ismael Rivera con Cortijo y su Combo, Alegre All Stars, Tito Rodríguez, Santitos Colon, etc.

Hernan Olivera
Hernan Olivera

Luego en la década del 70 en pleno Boom de la salsa Herman empezó su afición por el canto escuchando las interpretaciones de Chamaco Ramírez, Héctor Lavo’e, Cheo Feliciano y Marvin Santiago entre otros, estos vocalistas fueron principalmente su fuente de inspiración; esa escuela de soneros le sirvió de aprendizaje y es allí cuando toma la decisión de cantar profesionalmente.

Hernan Olivera - Foto
Hernan Olivera – Foto

Cuando contaba con apenas 15 años de edad Herman comenzó su carrera como intérprete de Salsa con una orquesta llamada “La Justicia”, luego de esta forma parte de la banda “La Sónica” donde conoció a su amigo y trombonista Jimmy Bosch, después de esto estuvo un tiempo con la orquesta “Caramelo” para después dar el salto más importante en su carrera al formar parte del “Conjunto Libre” en 1978 en donde deja plasmada su voz por primera vez en el LP “Increíble” del año 1981 bajo la dirección del percusionista Manolo Oquendo y el Bajista Andy González en donde se destaca con el tema “Decídete”.

Luego en 1983 grabaría con el Conjunto Libre en la producción “Ritmo, sonido y estilo” el tema “Que Humanidad” que se convertiría en todo un éxito.  En 1988 Herman sale de la agrupación “Libre” y pasa a formar parte de un proyecto de Sr Fernando Pastrana y bajo la dirección musical del trompetista Miguel Santiago cuyo disco se denominó “La Exclusiva” el cual comparte la parte vocal con Roberto Mier, en este disco se destaca interpretando los temas “Xiomara” y “Te vi pasar”.

Hernán Olivera con su piano
Hernán Olivera con su piano

Luego de esto en 1990 es  invitado a grabar en el álbum “Salsa Sudada”, del sello Valdesa Records de Víctor Raúl Sánchez “Patillas” y con la dirección musical de Isidro Infante, compartiendo vocalización con Mario Muñoz “Papaíto”, Adalberto Santiago, Eladio Peguero “Yayo El Indio” y  Pablo Villanueva Branda “Melcochita”; en este trabajo  interpreta los temas “La aguja” y un homenaje a la ciudad de Cali llamado “Valle plateado de salsa”.

Continua con su carrera como intérprete y en el año 1993 es nuevamente invitado a grabar con el Conjunto Libre la producción “Ahora” donde sin dudas  queda plasmada sus grandes condiciones  y recursos como cantante, allí el tema “Tú me perteneces” se convirtió en un hit además de otros temas como “Obsesión” y “El Son” destacan en este disco.

Posteriormente lanza al mercado un proyecto independiente denominado Herman Olivera y La Exclusiva “Chequea La Mercancía” producido por Fernando Pestana donde el tema “Me extraña araña” es uno de los más sobresalientes. En el año 1996 se vuelve a reunir con el Conjunto Libre y realizan el disco en vivo titulado “On The Movie”.

Caratula Alta resolución sin letras de Hernán Olivera
Caratula Alta resolución sin letras de Hernán Olivera

Para 1997 participa en el CD de la banda Rikoson All Stars llamado “Evoluciones Del Son” donde se destaca muy bien en el tema de corte romántico “Aquella Noche”.

Foto - Hernan Olivera en concierto
Foto – Hernan Olivera en concierto

En 1998 es solicitado por el maestro del piano Eddie Palmieri y junto con el vocalista Wichy Camacho graban el disco “El Rumbero Del Piano” en el cual se destaca como cantante en los temas “Malagueña salerosa” y “Oiga mi guaguancó” ese mismo año es invitado a los estudios de grabación por el trombonista Jimmy Bosch y lanzan al mercado el álbum titulado “Soneando Trombón” el cual contiene el éxito “Otra oportunidad” que interpreta a dúo con Frankie Vázquez, en este CD también está inserto el tema “Descargarana”.

Foto 2 - Hernan Olivera en concierto
Foto 2 – Hernan Olivera en concierto

Esa misma dupla Olivera y Bosch se reúnen al año siguiente (1999) y realizan la producción “Salsa Dura” en donde Herman se luce interpretando la plena “Impacto tendremos” este disco también cuenta con la participación de los cantantes Frankie “Nene” Morales y Frankie Vázquez paralelo a este disco el sello RMM lanza al mercado un CD y DVD en vivo titulado “Eddie Palmieri & Friend’s” donde Herman luce excelente en el número “Palo Pa’ Rumba”.

Hernan Olivera en concierto
Hernan Olivera en concierto

Publicado en: 2018, Artistas, Julio, Norte America

Isidro Infante es uno de los productores y arreglistas más exitoso dentro de la historia de la Salsa

30 agosto, 2024 by Augusto Felibertt

Nació el 12 de agosto de 1952, San Juan, Puerto Rico) es un pianista profesional, arreglista, compositor y productor musical, está trabajando en los géneros como música clásica, Rock, Pop Rock, Balada Latina, Rock en español, Salsa, Jazz latino etc.

Isidro Infante es uno de los productores y arreglistas más exitoso dentro de la historia de la Salsa
Isidro Infante es uno de los productores y arreglistas más exitoso dentro de la historia de la Salsa

Además, tiene 5 premios y 47 nominaciones de Grammy y varios proyectos de Billboard, premios Lo Nuestro y Ace & Paoli Awards.

Sus padres fueron Dr. Isidoro Infante y Carmen Santiago.

Desde pequeño Isidro fue influenciado al escuchar a su padre tocar el violín, involucrándose con la música a los 14 años cuando participó en una banda que tocaba canciones de Santana y Chicago.

En sus 15 años de edad formó su banda “Carpe Diem” (Vive La Vida), una agrupación de Rock/Salsa que interpretaba Rock’n’Roll, Pop, Salsa e incluía a Tommy Villarini en la trompeta, Cuto Soto en el trombón y al guitarrista Manolo Sastre.

Con esta banda Isidro escribió su primer arreglo “Tiempo De Ti”.

Dos años después, Infante estaba a cargo de la música de fondo del show de televisión de Myrta Silva.

Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Universidad de Puerto Rico obteniendo bachilleratos en música y química.

Aunque se sentía inclinado hacia la medicina porque era la profesión de su padre, decidió adentrarse en la música y se graduó en composición y arreglos en la Universidad Temple de Filadelfia a fines de los ’70.

1995 Isidro Infante y ‘La Élite firmaron un contrato con RMM Records como artista exclusivo. Isidro también firmó como director de A&R en los expedientes de RMM.

Con él adivinó la experiencia, calidad y éxito evidente en sus producciones para la etiqueta. Su trabajo con La India le ganó ventas dobles de platino y un nombramiento al Grammy para su álbum «Sobre El Fuego”.

A solo cuatro años de su fundación, La Élite se convirtió una fuerza dominante en la industria de la música de Salsa. El primer lanzamiento de la banda obtuvo como premiación un disco de oro así como concesiones de AS, de Paoli y de Diplo.

Isidro Infante Además, tiene 5 premios y 47 nominaciones de Grammy y varios proyectos de Billboard, premios Lo Nuestro y Ace & Paoli Awards.
Isidro Infante Además, tiene 5 premios y 47 nominaciones de Grammy y varios proyectos de Billboard, premios Lo Nuestro y Ace & Paoli Awards.

Los éxitos musicales «Que Tengo de Ti», «Nave de Papel», «Ganas» y «Has Quedado Retratada» alcanzaron el tope en las encuestas de la Salsa tropical.

En Isidro Infante y La Élite II, la segunda producción del grupo, Isidro agregó la vocalista Maggie Ramos. Esto le ayudó a crear el álbum con una variedad excepcional de música.

Canciones como «Quítame ese Hombre » y «Santo Militar y Montuno» hicieron Isidro Infante el favorito de muchos.

Junto a Louie Ramírez, Infante estuvo acreditado como uno de los creadores y pioneros en el movimiento de la Salsa romántica.

1998 salió su producción «Licencia Para Engañar» que fue el resultado de su creatividad y flexibilidad como músico. En su orquesta, Isidro Infante y La Élite, participan Jennifer Jiménez y Guillermo Duval como vocalistas.

En su primer álbum «Secretos», Kevin Ceballo hizo su debut como solista en «Licencia Para Engañar», producido por Isidro Infante.

Su trabajo como productor le ganó a su álbum «India’s Sola» una nominación al Grammy. El venezolano Oscar D’León también recibió una nominación por «La Fórmula Original» que también produjo Isidro.

El compromiso de Isidro con todo lo relacionado con la comunidad latina lo impulsó a producir el evento «Canto Para La Guaira».

El concierto se llevó a cabo con el propósito de levantar fondos para las víctimas del desastre que afectó millares en Venezuela y así «Poliedro de Caracas» se ha llenado a plena capacidad.

Entre los artistas de RMM que realizaron su presentación se encontraban Kevin Ceballo, Ray Sepúlveda, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Roberto Avellanet, Michael Stuart y Tony Vega.

En 1981 a Ramírez e Infante les fue sugerida la idea de producir un álbum de baladas famosas con arreglos de Salsa.

Ambos encontraron el proyecto interesante y ambicioso, así que aceptaron el desafío. Isidro agregó su experiencia en el campo de baladas, adquirido a través de su trabajo con José Luis Rodríguez, Camilo Sesto y Yolandita Monge, al conocimiento de Ramírez del jazz latino.

El resultado fue «Noche Caliente», el primer álbum del género en vender sobre un millón de copias.

Recuerdos en el Night Club El Corso en la ciudad de New York con mi amigo y mentor, Master Louie Ramírez, productor, arreglista, Vibrafonista, timbalero,Marimba
Recuerdos en el Night Club El Corso en la ciudad de New York con mi amigo y mentor, Master Louie Ramírez, productor, arreglista, Vibrafonista, timbalero,Marimba

Isidro Infante es uno de los arreglistas más solicitados de Salsa.

Incursionando un género distinto a la salsa, el también participó en Willennium, la grabación más reciente de Will Smith donde Isidro ejecutó el piano y los teclados.

Isidro Infante estaba trabajando con los artistas tales como Stevie Wonder, Herb Alpert, Gloria Estéfan, Dizzy Gillespie, Dionne Warwick, Patty La Belle, Will Smith, Wyclef Jean, Clark Terry, Jon Anderson & Yes, Vangellis, Sheila E., Tito Puente, Celia Cruz, Machito, Marc Anthony, La India, Fania All-Stars, Oscar D’León, Héctor Lavoe, Willie Colón, Larry Harlow, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Pete El Conde Rodríguez, Louie Ramírez, Ray De La Paz, José Alberto» El Canario», Adalberto Santiago, Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Paquito Guzmán, Marvin Santiago, Domingo Quiñones, Camilo Azuquita, Kako, Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Manny Manuel, Raúl Marrero, Vitín Avilés, Papaito, Tony Vega, Puerto Rico All Stars, Ralphy Leavitt & La Selecta, La Corporación Latina, José Mangual Jr,Jr. González, Ramón Rodríguez,Orquesta La Terrífica, Germán Olivera, Wichy Camacho, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Ramón Orlando, Los Hermanos Rosario, Los Niches, Los Fabulosos Cadillacs, Little Louie Vega, Robert Avellanet, Michael Stuart, Yanko, Kevin Ceballo Danny Rivera, Sophy, Mirta Silva, Ivy Queen, Tego Calderón, Mickey Perfecto, TNT y muchos más.

Entre sus composiciones se figuran «Viejo Pachanguero», «Vicio de Quererte», «Esa Niña» etc.

Con más de 2.500 arreglos en su resume, Isidro es uno de los productores y arreglistas más exitoso dentro de la historia de la Salsa.

Isidro Infante ha estado trabajando para los principales sellos discográficos como Sony BMG ( Epic, Sony Discos, Sony International, etc),Universal EMI Capitol TH Records Salsa International Velvet (Venezuela ), Co Discos ( Colombia ), J&N Records, Univision Poligram, Luna Records Fonovisa, Sono Tone, Caiman Records, Faisán Records, GB Records, Ibero- Records, Salsoul Records y muchos más.

Isidro Infante produjo el Especial para el Banco Popular 2010: Truibuto Al Gran Combo en CD & DVD que obtuvo ventas platino.

En el proyecto participaron El Gran Combo, Ismael Miranda, La India, José Alberto, Isaac Delgado, Michael Stuart, Domingo Quiñones, NG2, Luisito Carrión, Sammy García y El Sabor de Puerto Rico.

Estuvo compartiendo como director musical junto al maestro Johnny Pacheco a la Fania All-Stars en varios conciertos por Latinoamérica y se encontraba en proyectos musicales con el cantautor mexicano Juan Gabriel.

El año 2010 Isidro Infante e Iván Joy establecieron la nueva compañía Artist System Inc. que está en la colaboración con Diamond Music y que ganó las posiciones importantes en el mercado de la producción y promoción digital y también con mucha experiencia en la creación y manejo de contenido digital.

Con India y La Cantante cubana, Laritza Bacallao
Con India y La Cantante cubana, Laritza Bacallao

La compañía está trabajando con tales artistas como Isidro Infante, Lucecita Benítez “La Voz Nacional De Puerto Rico”, Lunna, Lourdes Robles, Conjunto Canayón, Сorporación Latina, Manolo Lezcano, Lou Briel, Jowell & Randy, Arcángel, Tego Calderón, Jadiel, Endo, Guelo Star, Kastrofobia, Los Metalicoz y muchos más.

Premios

5 veces ganador de Grammy

47 nominaciones para Grammy y varios proyectos de Billboard

Premios Lo Nuestro y Ace & Paoli Awards

Tambien Lea: Ezequiel Lino Frías Gómez fue un excelente Músico, Pianista, Arreglista, Compositor

Fuente y Colaboracion: Marino de Jesus (1588) de HistorIia Salsera de Republica Dominicana

Publicado en: 2024, Artistas, Musica Latina, Norte America, Octubre, Orquesta, Septiembre

Edwin “El Calvito” Reyes. Del combate a los Beats

20 julio, 2024 by Karina Bernales

Norte America / USA

Luego de participar en la mayor coalición militar en la historia de Estados Unidos, Edwin «El Calvito» Reyes ha demostrado que la frase «Si sueñas que lo puedes lograr» es totalmente cierta. Los sueños se logran con perseverancia, dedicación y talento, cualidades que tiene este soñador Sonero, quien próximamente lanzará su sello discográfico para todos los amantes de los Salseros que apoyan la nueva sangre de la Salsa.

Edwin nació en Trujillo Alto (Puerto Rico) en 1974 ya los 19 años comenzó su carrera artística tocando y dando conciertos de Plena (Música Folclórica Puertorriqueña) en su ciudad natal. Cinco años después “El Calvito” Reyes se alistó en el Ejército de los Estados Unidos con el fin de darle un mejor futuro a su familia, luego de un terrible accidente laboral en su anterior empleo (Era Electricista).

Edwin “El Calvito” Reyes - Foto
Edwin “El Calvito” Reyes – Foto

Durante este año de cambio (1997) Edwin tuvo su primera oportunidad frente al público estadounidense como vocalista líder en una orquesta consolidada en estas tierras, «Papo salsa and his Tumbao» en Fort Stewart Army Post, GA, gracias a los ojos expertos de Víctor Paris y Mr. Godreau, «Papo Salsa».

De marzo de 2003 a 2007, Edwin «El Calvito» Reyes fue a combatir cuatro veces a Irak y una vez luchó en Afganistán, pero siempre sintió la necesidad de ayudar a aliviar el estrés de todos los soldados que se encontraban en esas circunstancias como él. De esta manera creó Sábados de Salsa en Combate para lo cual contó con la ayuda en primera instancia de un civil estadounidense especialista en comunicaciones, el Sr. Pérez, quien aportó gran parte del equipo de sonido necesario para llevar a cabo esta increíble idea de inicio.

Posteriormente, Edwin con sus dotes de percusionista y DJ en el 2005 regresa a Irak pero esta vez mejor preparado para realizar las fiestas de los Sábados de Salsa durante la lucha. Durante este año tuvo su primera presentación frente a una multitud de militares y civiles acompañados de una orquesta de 14 músicos en vivo, entre los que se encontraban: el puertorriqueño y maestro pianista José Pomales, Willie Báez, Julio De La Rosa y Javier Solivan. , entre otros…

Edwin “El Calvito” Reyes en concierto
Edwin “El Calvito” Reyes en concierto

Todos tocando al aire libre en el comedor principal de Camp Liberty donde estaba el escenario. A partir de este éxito, la banda continuó sus toques hasta el 2007 en este belicoso país con una orquesta de más de 15 piezas: Piano, Bajo, Trompetas, Trombones, Saxo Tenor, Conga, Timbal, Bongo/Campana, Batería, Vocalistas y un maestro de sonido. , con la que esta maravillosa orquesta realizó un total de 25 presentaciones. “Volamos como verdaderos artistas, en helicópteros de una base a otra, para actuar y luego regresar a nuestra base original… Tocar en el Palacio de Saddam (un verdadero palacio hecho de concreto y mármol) fue lo más destacado. Además, en Camp Slayer, donde se reunió el grupo de baile más grande, fue un subidón de adrenalina para nosotros… Todo con la ayuda de grandes personas que realmente se sentían como yo me sentía; ¡impulsa nuestra propia moral en combate!” nos dijo Edwin.

Paralelamente a su carrera militar, «El Calvito» Reyes participó en la Orquesta de Música Latina de la ciudad de Savannah, GA, «Ron con Anís» del fallecido músico David Mercado y de la cual en 2006 sería su dueño bajo la nueva nombre «Orquesta con Clase» alcanzando objetivos como: liderar el Festival de la Organización de Servicios de América Latina (LASO) en Savannah con más de 6,000 asistentes; Fueron los «invitados de honor» del Festival Fiesta Atlanta en el Olympic Centennial Park en Atlanta, Georgia, actuando frente a 10,000 personas. Además, sirvieron como banda de respaldo para: Salsa Legend, Larry Harlow, el Congreso de Salsa Hotalanta 2011 y muchos más.

Edwin “El Calvito” Reyes en la radio
Edwin “El Calvito” Reyes en la radio

En 2011 forma parte de una selección de músicos de élite del Ejército de los Estados Unidos para formar una banda de música latina llamada «One & Only» idea de creación por The Army Marketing & Research Group (AMRG) y llevada a cabo por los músicos Carlos Negrón y Albert Sánchez. Esta banda, similar a los U.S. Army Jazz Ambassadors, cantó Salsa, Merengue, Bachata y otros ritmos latinos para el entretenimiento de su audiencia. Durante su permanencia en esta banda se presentó en las convenciones anuales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que es la organización sin fines de lucro más grande de América  Ayudó a muchos latinos a obtener becas millonarias, fue maestro de ceremonias en tres ocasiones aportando su conocimiento sobre «La importancia de mantenerse positivo y alcanzar esa meta» y «Cómo la vida militar impactará tu vida».

De 2012 a 2016 fue Oficial a cargo del Conjunto. Logró la inclusión de más músicos al grupo incluyendo talento femenino. Tuvo el privilegio de conocer a figuras políticas como Michelle Obama, Hillary Clinton y Ricky Rosello (actual Gobernador de Puerto Rico), además de actuar frente a estrellas de renombre mundial como: su ídolo Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Tito Nieves , Jennifer López, y muchas luminarias de la televisión hispana del país.

Edwin «El Calvito» Reyes, líder, visionario y humilde también fue el presentador de un programa de radio llamado «My Salsa Show» en WHCJ 90.3fm en Savannah State University. De allí deriva su apodo “El Calvito”, gracias a uno de sus compañeros locutores de la emisora ​​y desde entonces es conocido como Edwin “El Calvito” Reyes por todos sus fans.

Edwin “El Calvito” Reyes
Edwin “El Calvito” Reyes

“… Toco Timbales, Conga, Bongo, Bata, Campana y toda percusión menor… Pido no ser considerado un maestro percusionista, ya que estoy aprendiendo el oficio de todos, pero hasta ahora domino el tocar y el cantar simultáneamente. ”

Este Sonero, percusionista ha compuesto varios temas y ha realizado numerosas versiones. “Eres mi mujer” (2016) con arreglos de Castor Ugarte fue su primera composición con letra inspirada en su mujer.

Su más reciente sencillo «Mi Tierra Querida», al Son de Bolero, (2018) demostró que hacer lo que ama ha sido una de sus mejores claves para su rotundo ascenso en esta carrera. Esta composición del «Virtuoso de la Salsa» Rey Torcat con arreglos del mismo Edwin con Eric Maldonado (Dueño y Master Engineer en Paris Recording Studios, Tampa, FL) y al piano, Adam Perez, ha sido un símbolo de esperanza para todos los emigrantes puertorriqueños radicados en los EE. UU. «Mi Tierra Querida» fue galardonada por el Premio Akademia de Música a la Mejor Canción en abril de 2018.

“Mi Ritmo se llama Zalsa” es un tema que lanzó este año e invita a los bailarines a realizar sus mejores pasos en la pista con su ritmo trepidante. Letra de Rey Torcat, producido por Eric Maldonado, y con la participación de: Archie Pereira (piano), Kevin Pagan (bajo), Luis Chafalote (trompetas), José León (trombones) y Ricardo Rodríguez (saxofón Bari). Esta canción actualmente ocupa el puesto #1 en Salsa Tune en Barcelona, ​​España, según el Record Pool de » Gussi DJ» en Tune en la Radio.

Foto de Edwin “El Calvito” Reyes
Foto de Edwin “El Calvito” Reyes

“Soneros de Sangre Nueva” es otro tema de su autoría y el tercero que trabaja en conjunto con Rey Torcat. En este sencillo comparten a los intérpretes: Josean Rivera «El Nuevo Amolador», Edwin Lebron «Xtraordinario», Nandy «El Sinsonte» (Conquistador Del Elemento) y Gumbay Navedo (Carmen Sol). Asimismo, los músicos de gran trayectoria, tales como: Banny Maldonado, Ganador del Grammy, (Timbales), Edwin «Pirulo» Reyes (Congas) y Kokoand Take (Bongo/Bell) y en los coros el Vocalista Principal de la legendaria CORPORACION LATINA, Edgardo «Bambino» Otero participó en este golpe. Al igual que sus dos temas inéditos anteriores «Mi Tierra Querida» y «Mi Ritmo se llama Zalsa», «Soneros de Sangre Nueva» ha tenido una gran aceptación y apoyo del público conocedor de la nueva representación de la Salsa a nivel mundial.

Los covers «Ya te Olvide» (2017) tema original del exitoso cantante mexicano Marco Antonio Solis, grabado en el estado de Kansas con arreglos de Carlos Ugarte y «RAN KAN KAN. Just for the King» (2009), homenaje a Tito Puente bajo la producción de uno de los mejores percusionistas, David Lugo con diferentes coros, Xilófono o Marimba, Trombones, y solos de Conga y Timbal, han proyectado “El Calvito” Reyes en lo más alto de los relieves más destacados de Soneros Salseros en la actualidad.

Edwin “El Calvito” Reyes presentandose en el concierto
Edwin “El Calvito” Reyes presentandose en el concierto

Con 25 años de experiencia musical y más de 10.000 presentaciones en todo el mundo, Edwin ha pisado los mejores escenarios incluido el World Peace Festival en el Estadio Olímpico de Seúl (Corea del Sur) frente a 82.000 personas. También tuvo apariciones en más de 20 eventos de Salsa Social en muchos clubes a lo largo de la península, participó en el Salsa Beach Festival en Pusan ​​y en dos Asia Salsa Congress con la banda del maestro trombonista, Greg Peña.

“La salsa es mi terapia,”

Edwin, quien actualmente reside en Palm Coast, Florida, y luego de 22 años de servicio en la Marina de los EE. UU. y retirado como Chief Warrant Officer, está preparando su álbum debut para ser lanzado en 2019 y no descarta en el futuro seguir trabajando en en nombre de las comunidades hispanas de todo el mundo como entrenador motivacional, siempre brindando optimismo y esperanza de un futuro mejor para los latinos.

Edwin “El Calvito” Reyes - Un nuevo diseño - Hecho con PosterMyWall
Edwin “El Calvito” Reyes – Un nuevo diseño – Hecho con PosterMyWall

Toda su música se puede descargar YA en todas las plataformas digitales.

Para más información visita www.ElCalvitoReyes.com o síguelo en todas sus redes sociales como Edwin El Calvito Reyes.

Vídeo: https://youtu.be/XMRTsFvpT0A

 

Publicado en: 2018, Artistas, Norte America, Septiembre

Edwin Ortiz Y La Mafia Del Guaguancó está presente en ISM

30 junio, 2024 by Karina Garcia

Como todos nuestros lectores ya saben, esta sección siempre está en busca de los mejores talentos latinos para darles la exposición que merecen y hoy es el caso del productor y músico nacido en Nueva York Edwin Ortiz, quien tuvo la gentileza de compartir un poco de su historia con nosotros. 

Edwin es un artista que nació en el East Harlem de Nueva York, ciudad en la que inició su carrera musical con todos los hierros y pasó gran parte de su vida, pero que dejó junto a su esposa embarazada para criar a su hijo en un ambiente distinto. Es ahí donde se mudan a Washington DC, lugar en el que el músico ha seguido viviendo y continuado con carrera hasta el día de hoy. 

A continuación, vamos a detallar más sobre la trayectoria del artista durante estos momentos y cómo logró convertirse en el gran director de orquesta y músico que ha llegado a ser. 

bongocero Edwin Ortiz
Director de orquesta y bongocero Edwin Ortiz habló con nosotros sobre su interesante carrera

La educación musical de Edwin 

Tal como otros grandes músicos, Edwin estudió en el prestigioso Johnny Colon Music School, institución en la que logró aprender mucho de lo que hoy sabe. Sus primeras lecciones fueron para aprender a tocar flauta junto a Mario Rivera, lo cual puede decirse que fue el primer contacto que el joven tuvo con la música. Sin embargo, no sería este el instrumento que captaría su atención, sino el bongó. 

Su hermano Edgar Ortiz era un bongocero consagrado en La Orquesta Las Siete Potencias y la orquesta de Tito Puente, así que ya Edwin tenía mucho de quien aprender. Sin embargo, es junto al aclamado percusionista Manny Oquendo con quien se hace profesional y decide dedicarse de lleno al bongo como su instrumento principal, al punto que es el único que sigue tocando hoy en día. 

Fuera de su labor como músico, Edwin se encarga de todo lo que tiene que ver con el manejo de su más reciente orquesta Edwin Ortiz Y la Mafía del Guaguancó. 

Edwin Ortiz Y La Mafía de Guaguancó 

Antes de siquiera pensar en fundar su propia orquesta, Edwin llegó a participar en un buen número de agrupaciones de diversos géneros a lo largo y ancho del área metropolitana de Washington DC cuyo principal género era la cumbia en ese momento. En ese sentido, el artista quería un cambio en su estilo y hacer algo distinto a lo que venía tocando en ese entonces, aunque sabía que no iba a ser fácil.  

Su gran oportunidad llegó cuando el director de la banda en la que estaba en ese momento iba a mudar al estado de La Florida, por lo que dejó encargado a Edwin para que hiciese los cambios que considerara pertinentes. Es ahí cuando aprovecha de introducir la salsa, género que siempre le apasionó, en el área metropolitana con los recursos que tenía a mano en ese entonces. Invirtió en unos 25 arreglos de salsa y lanzó una nueva versión del clásico ‘‘Olga Y Margara’’, que fue el primero de muchos éxitos que vendrían para su carrera. 

Edwin toca el bongó
Edwin tocando el bongó en vivo

Tiempo después, cuando finalmente estaba creando una orquesta por su lado, se esmeró por encontrar a los mejores músicos posibles, muchos de los cuales fueron recomendados por amistades y siendo vistos tocar por el mismo Edwin. Sin embargo, pronto se daría cuenta que los mejores músicos no necesariamente eran las mejores piezas que requería para su banda, lo que le hizo cambiar un poco su enfoque al momento de elegir al equipo que le acompañaría en su proyecto. 

En un principio, dicho proyecto llevó por nombre Orquesta La Romana, pero no pasaría mucho tiempo para que Edwin decidiera poner Edwin Ortiz y La Mafia del Guaguancó. Este cambio se debió a que Bobby Quesada, un músico al que Edwin admiraba muchísimo, tuvo una banda con ese mismo nombre, pero que ya se había disuelto para esa época. A él siempre le gustó el nombre de ‘’La Mafia del Guaguancó’’ así que se lo puso a su propia agrupación. Sabía lo arriesgado que era este movimiento y el disgusto de algunos de sus integrantes con el cambio, pero por fortuna valió la pena.  

Hoy en día, a los músicos de la orquesta se le conoce cariñosamente como ‘’los mafiosos’ en el área metropolitana de Washington DC, así que esto ha pasado a ser parte de la identidad de la banda.  

Diferente A Las Demás 

Uno de sus más recientes trabajos musicales se titula ‘‘Diferente A Las Demas’’ y se trata de un tributo a las mujeres que fue lanzado en marzo, el mes dedicado a ellas.  

Sobre esta canción, Edwin nos estuvo contando que él y su pareja y vocalista del grupo Vivian Mojica tuvieron la oportunidad de conocer al talentoso músico Héctor Luis Pagán, quien amablemente los invitó a su hogar y compartió con ellos parte de su repertorio, en el que se incluye el tema ‘’Diferente A Las Demás’’. A Edwin le encantó desde la primera vez que lo escuchó y Pagán se lo cedió con mucho gusto. Es así como la orquesta se puso manos a la obra y grabó su propia versión de la canción. 

Edwin y Vivian
Vocalista de La Mafia del Guaguancó Vivian y Edwin Ortiz

Lo primero que el director de la orquesta hizo fue buscar al arreglista apropiado para eso que fue Ramón Sánchez y al productor con quien siempre había querido trabajar, que es Isidro Infante, a quien Edwin conoce desde hace más de 30 años. 

Luego de eso, vino la grabación, la mezcla y remasterización. Al final, la fecha escogida fue el 1 de marzo del presente año como un homenaje al Día Internacional De La Mujer, logrando un resultado que puso muy contestos a todos en la orquesta. 

También lee: Vocalista de La Moderna Tradición Eduardo Herrera y su fascinante historia   

Publicado en: 2024, Artistas, Entrevistas, Julio, Musica Latina, Norte America

Rubby Haddock es uno de los más grandes exponentes de nuestra Música Latina más bailables en la Isla del Encanto

30 junio, 2024 by Augusto Felibertt

Nuestra orquesta nace a finales del 1969 año en que además comienza a grabar la 1ra producción «Presenting» la cual llega al mercado a finales del 1970.

Muchos músicos de gran talento han pasado por nuestra orquesta como Juancito Torres, Mario Ortiz, Rey Santos, Frank Morell, Hugo Dumont y muchos más que mencionaremos más adelante.

Rubby Haddock es uno de los más grandes exponentes de nuestra Música Latina más bailables en la Isla del Encanto
Rubby Haddock es uno de los más grandes exponentes de nuestra Música Latina más bailables en la Isla del Encanto

Cantantes como Sergio Cariño, Juan Acosta, Raúl Carbonell Hijo, Tony Rivas, Cucho Caro, Andrés Reyes, Pedro Arroyo, Ricky Ramos, Tito Gómez, Yolanda Rivera, Eddie Rosario y Johnny Maldonado.

Rubby Haddock uno de los más grandes exponentes de la buena música latina. Su orquesta se conoce como una de las “Big Bands” más bailables en la Isla.

Es llamado “El Maestro” por sus seguidores y compañeros artistas. Por su larga trayectoria artística, expuesto al mundo del espectáculo se convierte Rubby en uno de los mejores Conocedores de la historia de la música latina.

Nacido en Manhattan, New York un 6 de febrero de padres puertorriqueños. Su madre vivió en Miami casi toda su vida y a finales de la década de los años 60 su Padre, Rubén Haddock quien fuera músico en New York, fundó el más famoso Club de Baile en Puerto Rico, MIRAMAR CENTER cuando a su vez era dueño de El Club Coameño en Río Piedras y El Club Caborrojeño de Bayamón. Una época gloriosa donde su Productor Padre llevaba a la Isla de Puerto Rico las estrellas más grandes de la música latina como, por ejemplo: TITO RODRIGUEZ, TITO PUENTE, LA LUPE, EDDIE PALMIERI, RICKY RAY, JOEY PASTRANA, JOE CUBA, WILLY COLON, HECTOR LAVOE, LARRY HARLOW, ISMAEL MIRANDA, CHIVIRICO DAVILA, TNT BAND entre otros, además de ser manager y productor de ROBERTO Y SU NUEVO MONTUNO.

Rubby Haddock creció junto a su padre hacia la adolescencia en Puerto Rico dentro de toda la operación empresarial de Don Rubén, conociendo estas máximas estrellas de nuestra música y de ahí la vena de músico y productor durante su carrera artística y la experiencia en el mundo del espectáculo.

Celebrando al Rubí de la Salsa Rubby Haddock. Uno de los más grandes exponentes de la buena música latina.
Celebrando al Rubí de la Salsa Rubby Haddock. Uno de los más grandes exponentes de la buena música latina.

Rubby Haddock cursó estudios de Piano pero demostró que su pasión era tocar trombón.

Para los años 1972 bajo el sello UNIART, Rubby Haddock lanza su primera producción discográfica, “PRESENTING ORCH HADDOCK” convirtiéndose ésta en un Hit poderoso en la Isla con el corte musical MONACILLO Y CORREA COTTO como algunos de los éxitos de esta producción. En esta primera etapa de la carrera musical de Rubby se encuentran entre las distintas grabaciones: “PRESENTING”, “ASI ME LLAMAN”, “LA LEYENDA”, “DE REGRESO”, “UNLIMITED”, “2ND CONCIERTO FAMILIA TH”, “THE ENTERTAINER”, “THE ENTERTINER 2”, “OTRA VEZ”, “SALSA TROPICAL”, “EL RUBI DE LA SALSA”, “PASAPORTE MUSICAL”

En la segunda etapa de su carrera, en el año 1978 cuando más pegado estaba Rubby en Puerto Rico con el Tema “Son Los Nervios”, una de las canciones propulsoras del merengue en la Isla, sorprende Rubby a todos al unirse a las Fuerzas Armadas de E.U. en San Antonio Texas y Washington State, donde además de completar cursos de medicina, terminó también su Bachillerato en Educación Musical en las Universidades de Puget Sound y Pacific Lutheran.

En el 9th Infantry Div. llegó a formar parte Rubby del 9th Infantry Division Band donde además de la Orquesta Militar de la División, lo que más disfrutó Rubby fue la experiencia de pertenecer a la JAZZ ENSEMBLE BAND y el Big Band Jazz.

No tardaron algunos de estos grandes músicos a venir a formar parte de la Orquesta de Rubby…A petición de un gran amigo puertorriqueño, y alto funcionario del Army Eddie Vélez, Rubby accedió a formar su Orquesta allá en Tacoma Washington State.

Recordando bellos momentos vividos fuera de su tierra hasta el año 1980, cuando regresó a Puerto Rico para un contrato de grabación con la firma TH RECORDS, En este “come-back” en su regreso a Puerto Rico para los años 80 produce Rubby uno de sus más exitosos trabajos: “De Regreso” con canciones como: A Mi Jibarita, El Amor, María Teresa, Sra. Tentación con los cantantes Raúl Carbonell y Tony Rivas.

A finales de los 80 incursiona Rubby Haddock en la televisión de Puerto Rico, Wapa TV y Telemundo Canal 2, como productor de espectáculos tales como “Un puertorriqueño para la Historia (José Feliciano)”, Especiales de Fin De Año, etc.

Rubby Haddock y Sus Amigos, donde en esta Sección producida dentro de los Show de Mediodías desfilaban los más prestigiosos artistas tales como: José José, José Feliciano, Mongo Santamaría, Barry Rogers, Eddie Palmieri, Julio Angel, y muchos más….Este show se mantuvo en el aire durante cinco años y medio.

Rubby Haddock
Rubby Haddock

Para el año 1992 Rubby Haddock y su Orquesta representó a Puerto Rico en el Pabellón de Puerto Rico en la Expo 1992 en Sevilla, España.

A mediados de la época del 90, a pesar de que Rubby continuaba todavía como Director de su Orquesta, también incursiona como Empresario con su propia Agencia de Publicidad comercial, donde además de dirigir toda la operación de la agencia Haddock & Haddock Adv, también era el Creativo, teniendo a su cargo toda la producción de anuncios de Radio, Prensa y Televisión para todos los clientes de la Agencia.

Ya Rubby había fundado para esa época su propio Estudio de Grabación (Pentagrama Round), donde produjo su tres más recientes producciones de esta década además de compartir grabaciones para amigos artistas tales como: Omar Alfano con Son By 4, fue de ese estudio que salieron éxitos tales como “A puro Dolor”.

Su Ingeniero de grabación lo fue el destacado Ingeniero Sonny Hernández. Junto a él compartió trabajos con artistas tales como”: Danny Rivera, Andrés Jiménez, Ismael Miranda, Elvis Crespo, Melina León, Edwin Colon Sayas, Trió Borinquén, y otros.

En el año 2000 se traslada Rubby a los Estados Unidos donde vive actualmente. Su fanaticada le pide constantemente que vuelva a formar su Orquesta porque añoran su música y también le piden la recopilación de sus éxitos y un “Historia DVD” exponiendo la Historia de su Salsa, lo cual parece que será la próxima gestión de Rubby Haddock como Artista.

Rubby tiene 3 hijos, los primeros 2 Reuben Haddock y Rubby Haddock Jr, dedicaron sus carreras al mundo de los negocios y su hijo menor Randy Haddock, quien vive actualmente en New York, es músico, cantante y compositor, ya demostrando gran talento y la vena que viene de Don Rubén (abuelo) y de Rubby (su padre).

Un agradecimiento muy especial a Edgar Berrio y a todo el staff de Las Leyendas Vivas De La Salsa #8 por éste gran reconocimiento, de parte de Rubby Haddock y su familia !
Un agradecimiento muy especial a Edgar Berrio y a todo el staff de Las Leyendas Vivas De La Salsa #8 por éste gran reconocimiento, de parte de Rubby Haddock y su familia !

Fuentes: 

https://www.rubbyhaddock.com/news

pequi34 a través de Musica.com

Tambien Lea: Jerry Ferrao afirma en clave de salsa: “Mi vida es un tambor”

Publicado en: 2024, Artistas, Biografia, Julio, Latino America, Musica Latina, Norte America, Orquesta

  • « Ir a la página anterior
  • Página 1
  • Páginas intermedias omitidas …
  • Página 9
  • Página 10
  • Página 11
  • Página 12
  • Página 13
  • Páginas intermedias omitidas …
  • Página 35
  • Ir a la página siguiente »

International Salsa Magazine (ISM) es una publicación mensual sobre las actividades de Salsa alrededor del mundo, que se publica desde 2007. Es una red mundial de voluntarios coordinada por ISM Magazine. Estamos trabajando para fortalecer todos los eventos trabajando juntos.